La espuma de polietileno para embalaje es la alternativa más adecuada si buscas un material que proteja diferentes artículos durante su manejo, envío y almacenamiento. Sin importar que sea fabricado con base de polietileno o EVA, el Crosslink foam (nombre correcto de la espuma de polietileno para embalaje) es duradero, tiene alta capacidad para absorber vibraciones, es impermeable y de fácil manipulación, características que lo hacen adecuado para su aplicación en diferentes industrias.
📦 La espuma de polietileno para embalaje, como material de piezas de transporte para distintos artículos y componentes, se puede fabricar en diferentes densidades de acuerdo con el uso que se le dará.
El bajo peso del compuesto y el hecho de que evite que se produzcan daños o rayones en los artículos lo hacen ideal para su uso, sin importar si se desea transportar dispositivos electrónicos, piezas automotrices, cristales, maquinarias, herramientas o, incluso, artículos frágiles como los utilizados en relojería.
📋 Te ayudamos a precotizar el producto que necesites para tu proyecto >
Conoce cómo Hiperpack, una empresa dedicada a la fabricación de empaques, utiliza el Crosslink foam con base en polietileno o EVA, para cubrir las necesidades de sus clientes:
¿Qué artículos puedes transportar utilizando espuma de polietileno?
Estos son 16 de los artículos que puedes transportar en embalajes hechos de espuma de polietileno:
- Chips
- Relojería
- Tarjetas de equipos tecnológicos
- Emblemas para la fabricación de automóviles
- Forros de dunnage
- Piezas cosméticas de la industria automotriz
- Herramientas para mantenimiento
- Embalaje publicitario
- Esquineros de protección
- Piezas mecánicas
- Carrocerías de autos
- Motores
- Cristales
- Piezas mecánicas
- Ejes
- Piezas de metalurgia
¿Por qué te conviene utilizar espuma de polietileno para embalaje?
El uso de espuma de polietileno te permite fabricar el material de acuerdo con las especificaciones más apropiadas para cada uso.
Por otro lado, la espuma de polietileno expandido, que también es utilizada como insumo para empaques y embalajes, pero es procesada con menor espesor y bajas densidades, por lo que no se adapta necesariamente a la gama de usos que se puede dar a la espuma de polietileno reticulado.
La espuma de polietileno reticulado es procesada mediante la reticulación del termoplástico, mientras las capas de polietileno expandido son sometidas, como su nombre lo indica, a un proceso de expansión. Por ello, la estructura de celda cerrada que adquiere la espuma de polietileno reticulado suele aportar mayor resistencia que la estructura de celda abierta de material expandido.
Tal resistencia, en conjunto con la absorción de impactos y vibraciones, e incluso la resistencia al agua, hacen de la espuma de polietileno reticulado el material más adecuado para embalajes.
💡 También te interesará leer: Espuma foam para embalaje: un material ideal por su resistencia y amortiguación >
Características clave de la espuma de polietileno para embalaje
- Es resistente a impactos y a una amplia variedad de sustancias
- Es ligera y de fácil manejo
- Resiste los procesos de producción y la manipulación sin presentar daños
- Es resistente a la humedad y los cambios de temperatura
- Es un material económico, en comparación con otras opciones (racks metálicos o madera)
- Por su durabilidad, es reutilizable
- No se daña al ser comprimido
🚀 Algo que también debes saber…
Como fabricantes con más de 20 años de experiencia, en Evacolors tenemos la capacidad de ofrecerte el material ideal para el manejo de los artículos o componentes que necesites. Hemos trabajado con diversas industrias y podemos recomendarte fórmulas o desarrollarlas en nuestro propio laboratorio para que cuentes con la certeza de que el compuesto que utilices cumplirá las exigencias que deseas.
Además, contarás con garantía de entrega en tiempo y forma que nos caracteriza. No dudes en contactarnos y consultar qué espuma de polietileno para embalaje se adapta a las necesidades de tu proyecto.