Una de las principales dudas de los compradores al escuchar los términos espuma de EVA, Crosslink foam y XLPE (conocidos por estos nombres, aunque se trata del mismo insumo) se centra en cuándo es más adecuado el uso de cada uno de estos compuestos como materia prima en la fórmula del material.
El tema también es de interés para quienes trabajan con el material en sus procesos de fabricación, pues las propiedades de la lámina o rollo de Crosslink foam que reciben después de hacer su solicitud dependerán de la fórmula química utilizada en la fabricación: la base de EVA proporciona flexibilidad y la de polietileno, rigidez.
El Crosslink foam con base de EVA se obtiene agregando a la base de etileno utilizada en la fabricación un mayor porcentaje de aditivo de vinilo, que aumenta la suavidad y elasticidad del compuesto obtenido, por lo que se consigue una consistencia más manejable y flexible, haciéndolo un más suave al tacto gracias a la mezcla.
En contraste, al producir XLPE (Crosslink foam con base en polietileno) el agente químico agregado tiene una menor proporción de aditivo de vinilo; en este caso el material tiene una estructura que lo hace más rígido, con superficie lisa, gran capacidad de absorción de impactos y resistividad química.
De esta forma, se utiliza base de EVA cuando se trabaja para industrias que requieren material espumoso, manejable y suave, como la industria del calzado. Por otro lado, al trabajar con base de polietileno el Crosslink foam gana en resistencia y puede ser utilizado en aplicaciones propias de la industria automotriz, en embalajes o artículos deportivos.
En Evacolors trabajamos desde hace más de 20 años como fabricantes de Crosslink foam con base en polietileno y/o EVA para diferentes industrias y aplicaciones, con fórmulas propias de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Si buscas un proveedor de Crosslink foam EVA o XLPE que se adapte a requerimientos específicos, ponte en contacto con nosotros.