El Crosslink foam, con base en polietileno y/o EVA, ha revolucionado diferentes procesos en la fabricación de diferentes productos.
El termoplástico polimerizado con base de EVA y/o polietileno es útil para transportar diferentes productos, porque puede amoldarse a diferentes formas, de igual forma funciona para realizar asientos de automóvil, productos deportivos, de seguridad personal, pisos, suelas de zapatos entre otros muchos productos que necesiten tener un confort suave o con memoria.
El Crosslink foam se fabrica a altas temperaturas, en un proceso con reacciones químicas que provocan la cristalización del etileno, al que se le agrega vinil acetato para otorgarle distintas características de textura y dureza de acuerdo con el uso final al que se destine.
Características y propiedades de la espuma EVA
- Baja absorción de agua.
- Se le puede dar forma con facilidad.
- Se adapta a diferentes superficies y contornos.
- Sirve como amortiguador para impactos y protege otros materiales.
- No es tóxico.
- No conduce electricidad.
- Es posible cortarlo con facilidad.
- Es ligero.
- Es reciclable.
- Se puede fabricar con diferentes densidades y durezas.
La versatilidad del Crosslink foam, gracias a las diferentes fórmulas específicas con las que se fabrica, lo convierte en un material con usos muy diversos, por esta razón es útil para diferentes industrias.
En Evacolors contamos con más de 20 años de experiencia produciendo Croslink foam con fórmulas propias. Contáctanos y recibe nuestra asesoría para obtener el compuesto que necesitas.