Al terminar de leer este artículo, tendrás una mejor comprensión sobre los beneficios de utilizar Crosslink foam en diferentes aplicaciones de la industria automotriz en comparación con otros materiales.
El uso de espuma EVA para la industria automotriz (Crosslink foam con base EVA) y XLPE (Crosslink foam con base polietíleno) Representan ventajas en relación con otros tipos de espumas y compuestos. A continuación, enumeramos los principales puntos a favor:
El Crosslink foam resulta agradable a la vista y tacto, una característica cosmética que constituye una ventaja en la industria de producción automotriz.
Específicamente para el sector automotriz, los colores más utilizados son negro, blanco y gamas de gris; sin embargo, la inclusión de distintos aditivos y colorantes en las fórmulas ofrece la posibilidad de personalizar los tonos deseados.
La resistencia y la maleabilidad del Crosslink foam aportan una larga vida útil al producto,siendo esta la mejor opción entre las espumas existentes en el mercado, que gracias a esto puede ser empleado como material en distintas aplicaciones del sector automotriz.
Como ejemplo, en la fabricación de implementos para empaque y transporte de piezas, el Crosslink foam brinda una resistencia significativamente mayor que la de materiales como el polietileno expandido.
Precisamente en relación con el transporte de componentes que son ensamblados durante la fabricación de automóviles, la textura del Crosslink foam proporciona la posibilidad de manipular las piezas mientras se minimiza la posibilidad de maltratarlas o que resulten rayadas, lo que dañará la estética.
El Crosslink foam de los racks y dunnage empleados para embalaje (los dunnage son utilizados como elementos destinados a mantener diferentes cargas en una posición fija) tienen resistencia suficiente como para ser reutilizados en repetidas ocasiones, reduciendo así los costos operativos de la industria.
La poca compresión y deformación del material gracias a la estructura de celda cerrada, junto con la resistencia a impactos y presión, hacen del Crosslink foam una opción ideal para la cadena de suministros al momento de transportar piezas electrónicas, espejos y cristalería, entre otros componentes.
Usar implementos básicos para limpieza y el cuidado de las condiciones en las que se realiza (por ejemplo, utilizar agua tibia en el caso de emplearla) son consideraciones sencillas para llevar a cabo un proceso que se ejecuta fácilmente.
El Crosslink foam tiene una estructura molecular con cadenas entrelazadas, que ofrece una alta resistencia a impactos.
El uso de etil vinil acetato (EVA) en la fórmula de Crosslink foam le aporta al material la suavidad suficiente para que sea manejable y flexible.
La suavidad y flexibilidad proporcionan al Crosslink foam la capacidad de amortiguar impactos y presiones, algo que ayuda en el cuidado durante el transporte de diferentes piezas utilizadas en el sector automotriz.
Fabricar Crosslink foam con diferentes fórmulas permite definir la dureza y la densidad del material de acuerdo con su uso, con densidades más ligeras que pueden ser utilizados en piezas interiores de un vehículo o formulaciones con mayor flexibilidad que ayudan en las operaciones de transporte de componentes.
En Evacolors tenemos más de 20 años de experiencia con Crosslink foam para diferentes industrias y podemos apoyarte como proveedores de la espuma EVA para industria automotriz que necesites. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.