La termofusión es un proceso que nos permite unir o pegar dos o más láminas de espuma de polietileno reticulado o espuma EVA por medio de calor para crear piezas más grandes y gruesas que no serían posibles con una sola lámina.
Con esto, además de tener láminas de hasta 8 pulgadas de espesor, tienes el beneficio de aportarle más versatilidad a las características de tu lámina de espuma EVA o espuma de polietileno reticulado, gracias a que te permite fusionar láminas de diferentes durezas, fórmulas, densidades y colores.
El proceso de termofusión es muy noble y no implica pegamento ni ninguna sustancia que contamine la composición del Crosslink Foam, pues se lleva a cabo por medio de aplicación de calor a la espuma de polietileno reticulado o espuma EVA por medio de una cuchilla caliente y dos rodillos, que al presionarla provoca que las moléculas de la espuma se fusionen y creen una unión permanente y resistente.
💡 También te interesará leer: Espuma foam para embalaje: un material ideal por su resistencia y amortiguación >
Los beneficios que se obtienen al pegar láminas de espuma EVA o espuma de polietileno reticulado con termofusión son:
Nuestro pegado ha pasado por distintas pruebas de calidad, por lo que te garantizamos que es casi imperceptible, además de que contarás con uniones muy resistentes entre las láminas. Te invitamos a conocerlo, lo pruebes y lo puedas incluir como otra de las soluciones de tu proyecto.
📋 Te ayudamos a precotizar el producto que necesites >
🚀 Algo que también debes saber…
Como fabricantes con más de 20 años de experiencia, en Evacolors tenemos la capacidad de ofrecerte el material ideal para el manejo de los artículos o componentes que necesites. Hemos trabajado con diversas industrias y podemos recomendarte fórmulas o desarrollarlas en nuestro propio laboratorio para que cuentes con la certeza de que el compuesto que utilices cumplirá las exigencias que deseas.
Además, contarás con garantía de entrega en tiempo y forma que nos caracteriza. No dudes en contactarnos y consultar qué espuma de polietileno para embalaje se adapta a las necesidades de tu proyecto.