En este artículo conocerás por qué la resistencia del material y su capacidad de amortiguación son propiedades fundamentales que permiten el uso de la espuma foam para embalaje en el transporte y almacenamiento de diversos artículos.
El Crosslink foam, con base de polietileno o de EVA y que también es conocido como espuma foam para embalaje en esta industria, se ha hecho un espacio en el negocio de empaques y distribución gracias a las diferentes ventajas que ofrece.
Al ser una espuma de altas prestaciones, brinda la seguridad de mantener en óptimo estado los artículos transportados o almacenados. Sus usos son diversos y van desde el transporte de piezas de precisión (relojería y dispositivos tecnológicos) hasta insumos para fabricación de artículos de gran tamaño (artículos para la industria automotriz o actividades de metalurgia).
En todos los casos, sin embargo, se destacan las principales propiedades del compuesto como razones para elegirlo.
Propiedades clave de la espuma foam para embalajes
Por lo anterior, la amortiguación y la resistencia son los aspectos fundamentales, junto con la posibilidad de personalizar las fórmulas de acuerdo con el uso específico, para que la espuma foam para embalaje dispute un lugar destacado como material de empaque, almacenamiento y transporte de una gran variedad de productos, en distintas fases de la producción, distribución y venta.
Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de espuma foam para embalaje y Crosslink foam en general, en Evacolors podemos asesorarte en la elección del material que necesitas o apoyarte en la formulación del producto con las características que requieres, sin importar la industria a la que se dirija tu negocio. No dudes en contactarnos.