Al terminar de leer este artículo serás capaz de identificar las densidades de Crosslink foam más utilizadas y el porqué para la industria de racks, embalajes y empaques.
La espuma de polietileno para embalaje (Crosslink foam para embalaje) usada en los empaques para transporte de distintos objetos durante los procesos de producción, o para comercialización final, protege la integridad de los productos, su estética e incluso su presentación.
A continuación, te presentamos una lista con las densidades más requeridas en esta área:
Generalmente viene con dureza de 20° Asker C. Se trata de material suave y se emplea para transportar piezas ligeras, entre ellas:
Utilizado en empaques no retornables con acabado premium, se recomienda su uso por ser muy ligero, con buena sensación al tacto y de fácil transformación.
2. Crosslink foam de 4 Lb/Ft3
En general, es comercializado con dureza de 45° Asker C y calificado como “semi- rígido”. Es un material muy ligero utilizado para empaque de piezas livianas y de peso medio como:
Pese a ser muy ligero y de fácil transformación, su rigidez ayuda a evitar la deformación, una característica que ofrece la oportunidad de transportar piezas más pesadas con empaques livianos.
3. Crosslink foam de 6 Lb/Ft3 y 8 Lb/Ft3
Disponibles con Dureza de 50° Asker C y 60° Asker C, respectivamente, son compuestos rígidos. Se utilizan para peines transportadores de piezas pesadas de distintos tamaños que sirven para el envío de:
El material con densidades de 6 a 8 Lb/Ft3 aumenta el tiempo de vida del empaque retornable y reduce los costos de operación en el transporte de componentes pesados.
4. Crosslink foam de 11 Lb/Ft3
Con dureza de 70° Asker C, es muy rígido, lo que hace muy difícil que se deforme. Se usa para transporte de piezas muy pesadas y de gran formato, incluidos:
Por la dificultad para deformarlo, es ideal con fines de protección. Ayuda a ofrecer el máximo cuidado a los productos que se transportan.
Algunas características comunes en todas las densidades refuerzan la utilidad del material para la industria de embalajes, entre ellas:
Sin importar cuál sea el objeto que necesitas transportar o el uso que le des a la espuma de polietileno para embalaje, es importante recordar que con ninguna de las densidades que te presentamos existe riesgo de que las piezas que manejes resulten maltratadas o rayadas.
En Evacolors podemos apoyarte para desarrollar el Crosslink foam con las características que necesitas y recomendarte las opciones más adecuadas según el uso que les des. Contáctanos para una precotización o asesoría sobre el producto.