Una lámina de espuma EVA o de espuma de polietileno reticulado de 50mm puede valer desde $1,300 MXN hasta $3,900 MXN; esto basado en lo que actualmente estamos viendo en la industria.
Como fabricantes de espuma de polietileno reticulado, sabemos que son muchas las variables y opciones que juegan para definir el precio de la espuma EVA y el Crosslink Foam. Te desglosamos cuáles son las variables que determinan el precio de la espuma de polietileno reticulado y espuma EVA y cómo cada una influye en el precio final.
Te damos rangos de precios basados en dichas variables de forma clara, simple y transparente. Considera que todos los precios que te compartimos son de referencia, ya que estos pueden cambiar drásticamente de un momento a otro.
Para saber el costo de manera más precisa, dividimos nuestra respuesta en cinco variantes:
La primera gran variable que define el precio de la espuma EVA o espuma de polietileno reticulado es su fórmula. En esta, podemos elegir un Crosslink base polietileno (XLPE), una combinación de Polietileno y EVA (XEVA) o un Crosslink base EVA (XPRIME).
La diferencia entre XLPE, XEVA Y XPRIME te da características diferentes al producto final.
💡 También te interesará leer: Conoce las diferencias entre Crosslink Foam y espuma EVA >
Otro de los factores más importantes es la densidad y dureza del material. Casi siempre, entre más denso o duro sea el material, mayor será su costo. Por ejemplo, una lámina Crosslink de Polietileno (XLPE) de densidad 4 LB/FT3 con una dureza de 45° en 50mm cuesta $2,100 MXN, mientras que una de densidad 19 LB/FT3 con dureza de 70° cuesta $3,300 MXN.
Entre más grueso, ancho o largo es el rollo o lámina de Espuma EVA o Crosslink, más producto se usa, y por ende es más caro. Por ejemplo:
En Evacolors, como fabricantes de espuma de polietileno y espuma EVA, tenemos gran variedad de tamaños entre los diferentes productos.
Los tonos más vivos o intensos requieren mayor carga de pigmentos, por lo que también aumentan el costo. Dichos tonos usualmente también llevan doble proceso de producción, por lo que son más caros que los tonos neutros (negros, grises y/o blancos).
Por ejemplo, un producto XEVA-5LB-35° en tono negro puede costar $1,200 MXN, mientras que en tono rojo puede costar $1,400 MXN.
Como pudiste ver, son varios los condicionantes que determinan el costo del Crosslink, pero ¿cuánto cuesta el Crosslink que tú necesitas? Depende; por esta razón, puedes ir a nuestro cotizador en línea para ver cómo varía el precio entre un producto y otro.
En este cotizador puedes ser tú quien elige las variaciones que hay entre un producto y otro, y ver cómo cada una de las 5 variantes condicionan los costos de los productos. Te llegará la información a tu correo electrónico y si tienes preguntas adicionales, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de resolver tus dudas.